domingo, 30 de agosto de 2015

Full Circle #100 (agosto 2015)

¡Llegó la esperada centésima edición de Full Circle!




Desde el 28 de agosto está disponible una nueva edición de Full Circle Magazine. Se trata de la edición #100 (un PDF de 100 páginas y 15,2 MB) de la cual destaco:
  • Nuestro gran antecesor. Es un buen momento para mirar hacia atrás y ver lo que era Ubuntu en su forma original, y cómo se compara con las versiones modernas. Por eso volvemos a la primera versión que se hizo pública: Ubuntu Warty Warthog, alias 4.10, de octubre de 2004. ¿Ha cambiado mucho la distribución desde entonces?
    ¿Qué venía incluido? ¿qué hardware podría ejecutarse en él? ¿podría seguir ejecutándose en un equipo moderno? Estas son algunas de las preguntas que aborda Alan Ward, entre las páginas 11 y 17.
  • Inkscape. Mark Crutch festeja esta edición especial en las páginas 37 a 45, con un listado de 100 trucos útiles de Inkscape (distribuidos en 14 apartados: Instalación, Básicos, Atajos de teclado, Guías, Rejillas y Ajustar, Trayectos, Recortes y Máscaras, Trabajo con maps de bits, Clones, Texto, Filtros, Guardando su trabajo, Uso de SVGs en la web y Más información).
    Muy recomendable. En una de esas, en una próxima entrada me tomo el trabajo de traducirlos.
Además, de la sección de Noticias (páginas 4 a 10), me parecieron interesantes:
Aquí va una traducción libre de la editorial, escrita, como siempre, por Ronnie Tucker:


Bienvenidos a la centésima edición de Full Circle

Bueno, finalmente está aquí. Y todavía no lo puedo creer. Un centenar de ediciones de FCM. ¡Increíble! Una vez más, un gran agradecimiento a todos los que han escrito para FCM, o ayudaron en bambalinas con las correcciones o traducciones. Sin ustedes, gente amable, no estaríamos aquí.

Por una cambio, para esta edición, pensé que deberíamos salirnos del camino habitual. La temática es un tanto retrospectiva. ¿Cómo era Ubuntu hace años? ¿Cómo llegó usted a Ubuntu (o a Linux)? ¿Le ha cambiado Ubuntu las cosas a usted? Siga leyendo. Es una edición especial. Casi el doble del tamaño normal.

Alan comienza esta edición con una mirada retrospectiva al gran padre de todas ellas: Warty (4.10). Sin embargo, no teman, además tenemos para ustedes algunos artículos "HowTo". Dos nuevas series comienzan este mes. La primera es sobre la construcción de un sitio web desde cero. Y nos referimos a partir de la nada. Esta serie le llevará desde la creación de una infraestructura para finalmente conseguir un sitio en línea. La segunda es más histórica. SJ Webb está empezando con los primeros días de las computadoras de tamaño de una habitación y analiza los primeros (inofensivos) virus.
He escrito un par de artículos tratando sobre el sitio FCM, comparando 2007-2014, revelando los resultados de sus más queridos-odiados lanzamientos *buntu, cómo se usa Linux en varias industrias diferentes, y mi propia historia de cómo me metí en Ubuntu.


The gran novedad de este mes con respecto a los teléfonos de Ubuntu es que BQ está lanzando en todo el mundo el Aquaris E4.5 y E5HD. Así que todos los que están fuera de la UE pueden comprar uno. Sólo tienes que comprobar las especificaciones de hardware en relación a lo que está disponible en tu lugar en el mundo.

Todo lo mejor, mantenerse en contacto, y ¡aquí vamos por otras 100 edciones!


Ronnie

Vea más información en el sitio de Full Circle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que escriba a continuación será revisado antes de publicarse.
Gracias por tus comentarios.